¿IMPORTA EL PESO???‍♂️

❗️❗️La respuesta es NO❗️❗️

Desde siempre se nos ha enseñado que debemos limitar nuestros avances en composición corporal simplemente a un número, sin saber de que está compuesta esa cifra. ??‍♂️

El peso se corresponde a la suma de varios componentes de nuestro cuerpo: masa ósea, masa muscular, masa grasa y el agua. Por lo que limitar todo esto a un solo número no nos daría ninguna información.????

Podemos encontrar casos en los que haya un mismo peso, pero físicamente haya una gran diferencia (como ocurre en la imagen de esta infografía), es por esto que a la hora de mejorar nuestra composición corporal debemos atender a nuestro porcentaje graso y a nuestra masa muscular.


❗️❗️Si lo que queremos es perder peso, lo que nos interesa será bajar nuestro porcentaje graso y mantener nuestra masa muscular.❗️❗️

Por ejemplo, puede haber casos en los que estés bajando de peso, pero esto no sea bueno porque esa bajada se produzca por pérdida de masa muscular. O bien que haya un aumento de peso pero el porcentaje graso no aumente o incluso haya bajado, y la masa muscular aumente.

¿Que hacemos entonces? ?

Debemos de dejar de prestar tanta atención al peso, y prestar más atención a nuestros hábitos que serán los que mejoren ese porcentaje graso y muscular:

  Ejercicio de fuerza.

  Vida activa (al menos 10.000 pasos diarios)

  Alimentación saludable y variada.

  Descanso de calidad.

  Bajo estrés.

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